lunes, 5 de mayo de 2014

¿Por qué se cae el sistema justo cuando estamos en la cola del banco?

Doctor Kishor Trivedi experto en calidad de software estará en Bogotá en la primera semana de Junio

El sábado 7 de junio del presente año, a las 10 AM, en el Planetario de Bogotá, el Doctor Kishor S. Trivedi, Profesor de Ingeniería Eléctrica y de la Computación de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, EE.UU., resolverá preguntas tan críticas como estas: ¿Por qué falla el software? ¿Qué hacer para recuperarlo? ¿Cómo fabricar software altamente confiable?

 “Varios estudios recientes han demostrado que la mayoría de las caídas en los sistemas se deben a fallas de software, afectando los sistemas de seguridad y otros sistemas técnicos críticos”, anunció el Doctor Trivedi días antes de su visita a Colombia. 


 El Doctor Trivedi ha desarrollado métodos de solución de Markov para resolver problemas de la vida real. También se ha desempeñado como investigador principal en proyectos financiados por compañías de telecomunicaciones y entidades tales como AFOSR, ARO, Burroughs, DARPA, Draper Lab, NEC, IBM, DEC, Alcatel, Telcordia, Motorola, NASA, NIH, ONR, NSWC, Boeing, Union Switch and Signals, NSF, Cisco, Huawei, NATO, JPL and SP. 

 El Doctor Trivedi expondrá sus estudios sobre cómo los métodos tradicionales para evitar las fallas o para eliminarlas están basados en extensas depuraciones y pruebas, y en la tolerancia a las fallas del diseño en la diversidad de datos. “El principal desafío es, entonces, cómo proporcionar software altamente confiable. En esta conferencia se discute una nueva visión de la tolerancia a fallos de los sistemas basados en software”, anunció el personaje. 

El conferencista dará una explicación de cómo se clasifican las fallas del software en Bohrbugs y Mandelbugs, e identificará los errores relacionados con el envejecimiento como un subtipo de este último. 

 El conferencista es autor de varios libros de estadística y computadores, y estará explicando por qué los métodos tradicionales para enfrentar fallas de software se han diseñado para hacer frente a Bohrbugs. “Pero el próximo reto es el desarrollo de métodos de mitigación para Mandelbugs en general y para errores relacionados con el envejecimiento , en particular”, dijo el personaje. 

 El Doctor Trivedi planteará que los métodos de mitigación para Mandelbugs utilizan diversidad ambiental, tales como por ejemplo: solicitud de reinicio de un aplicativo, la conmutación a una réplica idéntica (caliente, fría o caliente ) y vuelva a arrancar el sistema operativo. 

 El investigador nacido en la India y residente en Estados Unidos explicará la diversidad medio- ambiental de los sistemas, tanto desde el punto de vista experimental como analítico. También se discutirán las fallas de software debidas al envejecimiento en las que es posible utilizar la técnica de la diversidad ambiental proactiva conocida también cómo rejuvenecimiento software. 

 La conferencia está dirigida tanto para jefes de centros de cómputo como para estudiantes de ingeniería de software y público interesado en las TIC. La conferencia será dictada en inglés. 

 La entrada es gratis previa inscripción (on-line) en el siguiente Formato de inscripción


También puede diligenciar su formato de inscripción a continuación:




No hay comentarios:

BOGOTA QUITO LIMA