miércoles, 19 de febrero de 2014

Realizan Taller "Bogotá Robótica Emprende"




El miércoles 26 de febrero de 2 PM a 6 PM en el Auditorio Huitaca, calle 10 entre carreras 8 y 9 (Alcaldía Mayor) se realizará el Taller Bogotá Robótica Emprende .

Entrada gratis.



El evento es organizado por la Alta Consejería Distrital de TIC y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y está convocando a toda la comunidad de expositores, conferencistas y talleristas de Bogotá Robótica 2013, semilleros de investigación, funcionarios ACDTIC, Funcionarios Secretaria General, Docentes de áreas de tecnología, universitarios, comunidad educativa, medios de comunicación, investigadores independientes, gremios, asociaciones profesionales  y emprendedores.

Esta convocatoria tiene como antecedente el éxito de la exhibición de BOGOTÁ ROBÓTICA realizada durante cuatro días en octubre del 2013,en el marco de MES TIC, cuya sede fue el Planetario de Bogotá. En esa oportunidad se dieron cita más de 9.000 personas que pudieron apreciar la muestra de robótica más grande de Colombia que incluyó: 40 exposiciones, 30 conferencias especializadas, 10 talleres de trabajo con instrumentos de robótica y un viaje robótico al corazón virtual.

El objetivo del evento es realizar un taller de preparación para la promoción y oferta de proyectos de robótica para llevarlos posteriormente a un ambiente de rueda de negocios, en la perspectiva de la e construcción de una ciudad inteligente e incluyente.

El Taller Bogotá Robótica Emprende busca ofrecer a las comunidades de robótica en general y a los participantes de Bogotá Robótica 2013, una serie de conferencias desde las políticas públicas y desde el conocimiento de expertos en temas de oferta tecnológica para motivar en los asistentes una retroalimentación a través de la aplicación de un instrumento de medición de la capacidad de convertir ideas académicas en planes de negocios sostenibles y exitosos comercialmente.

Dentro de los conferencistas invitados se cuenta: Directora de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Colciencias, Secretario de Desarrollo Económico, Director de Planeación, Director de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la SED, Gerente del Planetario de Bogotá, Secretaria General, Alto Consejero Distrital de TIC y representantes de gremios profesionales y comunidades de robótica (Runibot, RoboticPeople, IEEE, RAS y otros).

Este evento se desarrolla en el marco del proyecto “Bogotá: las TIC, dinamizadoras del conocimiento y del emprendimiento”, con el cual se pretende promover el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación brindando a la población mayores oportunidades de acceso al conocimiento y al esparcimiento, al desarrollo económico y social con emprendimiento, contribuir a superar la exclusión social y a cerrar las brechas existentes entre las diversas ciudadanías.

Entrada gratis.

Más información:
Alta Consejería Distrital de TIC
Tel: 3813000 ext: 2700/4251

No hay comentarios:

BOGOTA QUITO LIMA